Investigacion‎ > ‎

Equipamiento

Actualmente disponemos acceso a equipamiento de cómputo de última generación y de diversa escala que permite el desarrollo y la ejecución de códigos tanto seriales como paralelos. En el Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias químicas disponemos de dos agregados de cómputo que proveen un total de alrededor de 70 procesadores. Estos agregados poseen inteconexión de fast Ethernet y se utilizan fundamentalmente para la ejecución de cálculos seriales. 32 de estos procesadores se encuentran divididos en 4 nodos de ocho núcleos que permiten ejecución en paralelo de memoria compartida y se utilizan para el desarrollo de códigos paralelos y la ejecución de corridas paralelas que requieren esta arquitectura (OpenMP). 


 

A través de financiamiento provisto por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tencnológica (PME-2006-01581) del cual formamos parte tenemos acceso al agregado de cómputo “Cristina”. Este agregado posee un total de 560 núcleos Intel Xeon 5420 completamente interconectados por una red conmutada Infiniband, 1.1 terabytes de RAM y 32 terabytes de almacenamiento en disco en un sistema NAS multiplexado.


Disponemos además de acceso a un agregado de 50 procesadores con conexión Infiniband propiedad de la Universidad Nacional de Córdoba que fuera recientemente adquirido a través de financiación provista por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Mencionada Universidad (Res. SECyT 233/06). 




Comments